Este sábado fue un día especial para todos los miembros de la Escudería Guajilapa Hermigua, llegaba la XV edición de su prueba y el agua hacía acto de presencia. Una lluvia intensa por momentos, acompañada de niebla y viento en la parte alta del tramo pero que no fue impedimento para que la afición gomera se diera cita en la Carretera GM-1 como pocas veces se ha visto.

El plantel de equipos, las monturas que siguen el Campeonato Disa Autonómico de Montaña y una rampa 10 como es la Subida a Hermigua-La Carbonera, suponían un atractivo demasiado apetitoso como para quedarse en casa. Y así respondió la afición gomera, en masa y con un comportamiento exquisito en toda la competición. Para ellos nuestro primer reconocimiento tras la prueba.

Pero sin duda otro aspecto en el que la Escudería quiere reconocer el trabajo es en el organizativo ya que tanto Ayuntamiento de Hermigua como Cabildo Insular trabajaron denodadamente para que la prueba “fuera todo un éxito”. La limpieza del tramo, efectuada con el personal del Cabildo y con el apoyo logístico del Ayuntamiento, los implementos propios de la prueba (desde el podio hasta las carpas facilitadas por la Concejalía de Infraestructuras) y el apoyo constante de otros consistorios como San Sebastián, Agulo, Valle Gran Rey, Vallehermoso y Alajeró gracias a los cuales se llevó a cabo la acotación del parque de asistencias y parque cerrado; todos, los implicados brillaron a gran nivel.

“También – señala Pedro Trujillo, Presidente de la Escudería —hay que reconocer y poner en valor el trabajo de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), URG Protección Civil de la Gomera, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico. Sin olvidarnos de apoyo de las escuderías Adeje y Guia de Isora que con su personal en labores de comisarios de ruta, facilitaron muchísimo el desarrollo de la prueba en unas condiciones climáticas bastante complicadas.”

“Nuestro reconocimiento también a los medios de comunicación que un año más han vuelto a acudir masivamente a la cita de Hermigua brindando a residentes y ausentes una magnífica cobertura de la competición y por supuesto a los patrocinadores que han ayudado al sostenimiento económico de la prueba como : Naviera Armas, Mazda, Grupo Trujillo, Asociacion Isla Rural, Garajonagua, Ferreteria el Agricultor, Spar, Ayuntamiento de Hermigua, Cabildo Insular de la Gomera, Federación Canaria y Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Naviera Armas, Disa,  Vigcan Seguridad, Caprichito Gomero dulces típicos, Floristería Laurisilva, Tasca Iratxe, Gofio Gomero, Foto Video Gomera, Extintores Garajonay y Restaurante las Chácaras.