El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado hoy que en breve se firmará un nuevo convenio con la Universidad de La Laguna para incentivar la cátedra de José Aguiar, y recuperar la de Pedro García Cabrera y la del silbo.

En contestación a una pregunta en el pleno de la corporación insular sobre la escuela del silbo, Casimiro Curbelo dijo que «todos los años coordinadamente con determinados profesores estamos haciendo trabajos».

Aludió también al convenio recientemente suscrito con la Universidad de La Laguna para llevar a cabo la Universidad de Verano de La Gomera que incluirá determinados cursos de silbo.»Y eso lo vamos a hacer de forma simultánea con la fortaleza de la escuela del silbo, que no hay que interpretarla solo, que también, como una sede física donde se imparten clases los monitores», afirmó.

«Se está haciendo parte de la escuela del silbo», insistió Casimiro Curbelo, quien destacó que «lo hacemos todos los años pero cada vez mejorando la realidad en la cooperación con el Gobierno».

«Vamos a seguir trabajando no solo en incentivar el silbo sino en todo lo relativo a la formación fuera de la enseñanza obligatoria y en los ámbitos en los que podamos participar», concluyó. EFE