Casa de la Cultura de Vallehermoso

El municipio de Vallehermoso contará con uno de los cuatro cursos que ha ofertado, para esta edición, la Universidad de Verano de La Gomera y que abordará las oportunidades productivas y comerciales que representan los productos agrarios en La Gomera.

Así, del 25 de julio y hasta el 27 de julio tendrá lugar en la Casa de La Cultura de Vallehermoso esta jornada formativa, que tiene como objetivo dotar a los alumnos de conocimiento sobre qué productos agrarios tienen ahora mismo un cierto potencial futuro desde un punto de vista productivo y comercial en la isla. La inscripción podrá realizarse en la siguiente web https://sede.fg.ull.es/es/curso/inscripcion/20834 y está limitada a treinta plazas.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha destacado la oportunidad que “supone contar con una jornada formativa de este nivel en un municipio que es el principal exponente del sector primario de La Gomera y donde además se está haciendo especial hincapié en su potenciación tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental como del fomento de la agroecología”.

En cuanto a los contenidos que se ofrecerán, el primer día se recibirán distintas conferencias sobre el futuro del consumo en los principales mercados del producto Gomero: local, exterior y turístico. Al día siguiente, se mostrará la realidad actual de cada uno de los principales cultivos desde un punto de vista productivo en La Gomera y comercial hacia los diferentes mercados de destino.

Finalmente, se cerrará el curso con un debate sobre el potencial de los productos agrarios locales, mencionados en el curso, así como el resto de productos locales de calidad, bajo el sello de calidad ‘Alimentos de La Gomera’ que gestiona el Cabildo Insular de La Gomera.

Hay que destacar que la realización de estos cursos es fruto del convenio formalizado entre la Universidad de La Laguna y el Cabildo Insular de La Gomera y en el que colabora el Ayuntamiento de Vallehermoso.