Turistas en La Gomera caminantes foto www.huwans.es

Recientemente, representantes de la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) se han incorporado al equipo directivo de Turebe, ente gestor del Club de Producto Ecoturismo en España.

Turebe es una agrupación empresarial de ámbito  estatal, reconocida por la Secretaría de Estado de Turismo, que está enfocada a desarrollar y promocionar el producto “Ecoturismo en España”, entendido éste como el que se desarrolla en torno a espacios naturales protegidos (Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, etc.).

En este sentido, Turebe agrupa a destinos y empresarios acreditados con alguno de los sistemas reconocidos como  solventes  para  garantizar  la  calidad  y sostenibilidad del producto Ecoturismo, como son el sistema Carta Europea de Turismo Sostenible, o el sistema Producto Reservas de la Biosfera Españolas.soy ecoturista

Turebe gestiona actualmente el primer  portal  privado  para  la promoción del Club de Producto Ecoturismo en España: www.soyecoturista.com.

Por su parte, la Asociación para un Turismo Sostenible en La Gomera (Atusos Gomera) agrupa, precisamente, a los 33 establecimientos de la isla acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible (hoteles, apartamentos, casas rurales, restaurantes, empresas de senderismo, excursiones marítimas, avistamiento de cetáceos, transporte, productos agrícolas y artesanales, compras, etc.).turebe

Esta Asociación ya venía participando y colaborando con Turebe desde hace años en diferentes acciones, pero es ahora cuando se ha dado un paso más y un representante de Atusos Gomera se ha incorporado al equipo directivo de Turebe.

De este modo, La Gomera refuerza su posición como destino que sigue trabajando por reforzar su apuesta por el turismo sostenible, el turismo de naturaleza y el ecoturismo.

Atusos Gomera gestiona también actualmente su propio escaparate del producto ecoturístico de La Gomera, a través del portal www.gomeraexperience.com.