Cristopher Marrero y Sabina del Pilar Rodríguez , concejales del PSOE de Valle Gran Rey

El PSOE de Valle Gran Rey muestra su satisfacción por el desmantelamiento de las antenas de Juan Rejón, una reivindicación de los vecinos de la localidad y que ya ha tenido solución. Los ediles socialistas Cristopher Marrero y Sabina del Pilar Rodríguez reconocen que “es un día importante. Un día de felicidad y tranquilidad que pone fin, con la caída de la torre de la antigua estación de Telefonía Móvil, a años de intensa lucha vecinal por la retirada de una instalación obsoleta, ilegal y peligrosa así como por la recuperación de una zona degradada y en desuso pero llena de potencial y profundamente anclada en la memoria colectiva de un barrio y de un pueblo muchas de cuyas niñas y niños pasaron por las aulas de lo que fuera la antigua escuela de Juan Rejón.

Uno de los aspectos clave para el desarrollo de un modelo turístico de futuro  en la isla y el impulso a nuevos modelos de negocio es la conectividad de datos que permiten a cualquier vecino o turista acceder a recursos digitales, compartir su experiencia en Valle Gran Rey en tiempo real y descubrir el destino a través de otros viajeros. Por ese motivo el PSOE presentó una moción en el primer pleno de la legislatura solicitando el desmantelamiento de la antigua Estación de Telefonía de Juan Rejón y una segunda demandando la inversión y planificación en mejoras de la conectividad fija y móvil del municipio. Mociones cuyo cumplimiento ha sido reiteradamente reclamado y perseguido por este grupo desde que se aprobaron, por unanimidad, hace más de diez meses, ante la pasividad de la corporación y la primera de las cuales  estos días está viéndose cumplida.

No obstante el espíritu de las propuestas socialistas es más amplio y este momento debería ser sólo símbolo de un primer paso en el cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados por la alcaldía hasta la fecha, muchos de ellos pendientes de cumplirse.

Cabe recordar que hace más de diez meses también fue aprobada por unanimidad la moción que perseguía un acuerdo institucional para instar a las compañías operadoras a que se procediera a adoptar, dentro de la legalidad, las medidas y acciones necesarias para dotar de cobertura móvil de calidad a todo el municipio de Valle Gran Rey y que  se realicen las acciones necesarias para  fomentar el despliegue de redes y servicios destinados a garantizar  la conectividad digital.

 

Y ello porque que  la existencia de redes de banda ancha ultrarrápida es necesaria para desarrollar nuevos servicios y para trasladar los beneficios generados por las tecnologías digitales al conjunto de la sociedad y de los viajeros que eligen Valle Gran Rey como destino y una obligación reconocida por la Agenda Digital España 2020

El desmantelamiento de Juan Rejón eran imprescindible para que se pudieran poner en marcha las obras del futuro mirador y recuperación de la antigua escuela, una infraestructura turística promovida por el PSOE, que abre la puerta a un nuevo atractivo turístico para Valle Gran Rey y a la dinamización de La Calera, por ese motivo el PSOE de Valle Gran Rey quiere felicitar a todos aquellos que han contribuido de alguna manera con esfuerzo y perseverancia al desmantelamiento de esta instalación, al tiempo que manifestamos la enorme satisfacción que produce ver como a través de la acción política y del trabajo de oposición, serio y riguroso, también se puede apoyar y contribuir al cumplimiento de las demandas y necesidades de los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey. Una causa que en estos días dificiles para quienes elegimos el ejercicio de la acción política como forma de contribuir y participar del bienestar y del futuro de las personas y el territorio que amamos es sobrada recompensa. Gracias a quienes confiaron en nosotros para alcanzar el desmantelamiento de Juan Rejón e invitar a todos los vecinos a contar con el PSOE de Valle Gran Rey siempre.