Romería de San Roque en una edición anterior.Foto de Erasmo Ramos para Gomeranoticias

Ya han dado comienzo los preparativos de las fiestas en honor a San Roque en Playa de Santiago, que se celebrarán entre el 8 y el 14 de agosto del presente año.

Imagen de San Roque
Imagen de San Roque

Las Fiestas de San Roque son uno de los actos más representativos de la época estival en La Gomera, reuniendo en torno a ellas en los últimos años a centenares de personas procedentes de toda la Isla e incluso del resto del Archipiélago.

Actos populares como verbenas, deportivos como la celebración del Campus de Fútbol del C.D. Tenerife, bailes y torneos diversos; religiosos y culturales de diferentes índoles donde los más pequeños contarán con diversas actividades organizadas en la plaza del Carmen de Playa de Santiago.

El día 12 de agosto está previsto el traslado de la imagen del Patrón desde la playa de Tapahuga hasta la playa de la localidad anteriormente señalada. Dos días después, el 14 de agosto en una popular romería, San Roque regresará a su morada habitual en torno a la cual se pasara el resto del día en ambiente festivo.

Los actos organizados por un grupo de vecinos cuentan con la colaboración de empresas privadas e instituciones públicas.