Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián

El Cabildo de La Gomera ha mantenido su implicación y apoyo con las actividades y entidades deportivas. Desde el Área de Deportes se han consolidado proyectos para el fomento del deporte en la Isla, así como ayudas para clubes y entidades insulares. En ese sentido, el consejero Adasat Reyes mostró su interés por “seguir manteniendo las políticas deportivas que se han venido desarrollando en La Gomera”, y destacó “la importancia que tiene la implicación de la Institución Insular en el fomento del deporte”.

Respecto a la inversión que el Cabildo hace en materia deportiva destacan los 137.000 euros abonados este año a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, cuya función es el fomento y la práctica del deporte. De esta ayuda se han beneficiado entidades y clubes de toda la Isla, dedicados a la práctica del fútbol, el voleybol, la pesca, el judo, el baloncesto o la automoción, entre otros. En este sentido, Reyes confirmó la voluntad del Cabildo Insular de “mantener esta partida de cara al próximo año”, pues según el titular de Deportes “es una aportación económica clave para el mantenimiento de muchas asociaciones y clubes de La Gomera, contribuyendo al desarrollo económico de la Isla”.

En este año 2016 no solo se han puesto en marcha líneas de ayuda para entidades, sino también para deportistas insulares, cuya trayectoria profesional está siendo destacada como Jorge Práxedes, David Brito y Cristofer Clemente. Con ellos se han firmado acuerdos de patrocinio, haciendo que la imagen y el nombre de La Gomera esté presente en las competiciones en las que participan, sirviendo esto de promoción para la Isla, a la vez que se colabora con los deportistas.

En cuanto a los eventos organizados desde el Área de Deportes del Cabildo, se apuesta por la implicación de los más pequeños con la celebración de los Juegos Escolares, que volverán a partir del mes de septiembre, mientras que para los adultos, se prapara ya una nueva edición del Triatlón Isla de La Gomera para el próximo mes de julio. Coincidirá este último evento con el Open de Ajedrez, que también se celebrará en el mes de julio.