Tanatorio Municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este jueves la finalización de las obras de actualización de las instalaciones del tanatorio, adaptándolas a la normativa de sanidad mortuoria, que permitirá poner en marcha servicios tan importantes como la zona de autopsias o el propio crematorio.

La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, anunció que “la obra de adaptación del tanatorio era una cuenta pendiente con los vecinos y vecinas de San Sebastián, quienes próximamente podrán contar con todos los servicios sin tener que desplazarse hasta Tenerife para incinerar a los seres queridos”. Así, Mesa anunció que el Consistorio comenzará en breve con los trámites que permitan sacar a licitación estos servicios indispensables y que contarán con una sala de autopsias renovada y moderna.

En este sentido, las obras han permitido ampliar la superficie de trabajo para autopsias con una zona más diáfana y amplia, mejorando la zona de cámaras con nuevos pavimentos y revestimientos más adecuados. Además, el espacio incluye otras mejoras como son nuevas tomas de agua, desagües e instalaciones eléctricas y un nuevo sistema de aire acondicionado, entre otras.

Asimismo, también se actuó en el acondicionamiento de las cubiertas existentes y donde existían problemas de filtraciones, por detalles constructivos de la obra original.

La instalación cuenta ahora con una zona de cámaras frigoríficas, que está situada junto a la puerta de la sala de autopsias y que será accesible desde el distribuidor de acceso. Con respecto al crematorio, se actuó sobre la chimenea que presentaba algunos desperfectos y donde además se abrieron sendos huecos para mejorar las capacidades de ventilación.

Finalmente, en lo que respecta a las mejoras en la sala de velatorio las obras han incluido la climatización para mejorar el confort de las personas que se encuentren allí, especialmente en los meses de verano.