Casimiro Curbelo, líder de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y portavoz de esta formación política en el Parlamento, reclamó hoy que se destinen más recursos para subvencionar la compra de vivienda usada entre los jóvenes que opten a la emancipación, una reivindicación ante la que se comprometió la consejera regional, Patricia Hernández.

Curbelo celebró que la Consejería haya sacado una convocatoria justo unos días después de la iniciativa registrada en el Parlamento por ASG, pero matizó que los recursos disponibles son escasos.

Precisó que ASG presentó el pasado día 23, a través del registro del Parlamento, una pregunta en la que se instaba a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda a dar respuesta a las ayudas comprometidas hace ya 7 años – Plan 2009-2012-. El día 28, cinco días después, el Gobierno anunció la concesión de subvenciones a través del Boletín Oficial de Canarias.

Matizó que, sin embargo, suman cerca de 2.000 las ayudas pendientes y con los 350.000 euros anunciados por el Gobierno apenas se pueden atender 60 expedientes. “Conviene, por tanto, que se incrementen los recursos y también que aumenten los plazos para poder cumplir con los compromisos asumidos hace ya demasiado tiempo”, apuntó el representante de ASG.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda reconoció que, efectivamente, la sociedad canaria lleva demasiados años esperando por el cumplimiento de unas ayudas comprometidas; reconoció también la necesidad de incrementar las partidas presupuestarias disponibles, y se comprometió a sacar nuevas convocatorias si fuera necesario.

“En todo caso se ha abierto un camino y estamos dando los primeros pasos”, dijo la representante del Ejecutivo regional.