“Hoy (por ayer) es una noche de alegría porque hemos consolidado una voz propia, solvente y directa en Madrid”. Así de rotundo se expresaba este domingo el parlamentario de ASG, Casimiro Curbelo, al conocer los resultados del 26J que arrojan para su formación una victoria en el Senado con el 42,54% de los votos, lo que quiere decir que más de 4.300 gomeros depositaron su papeleta apoyando la candidatura liderada por Yaiza Castilla.

Así, la senadora electa, Yaiza Castilla, no pudo contener la emoción al agradecer “a todas las personas que han confiado en mí para una tarea tan importante como es dar respuesta a las inquietudes y necesidades de La Gomera frente al Gobierno; a todos los que lo han hecho posible, mi más sincero agradecimiento”, manifestó.

Por otro lado tuvo palabras para el resto de candidatos, a quienes agradeció el respeto democrático durante la campaña. “A partir de mañana comenzaremos a trabajar para seguir construyendo un mejor futuro para nuestra isla y para consolidar las diferentes propuestas planteadas en la pasada legislatura y que esperamos que puedan hacerse realidad en esta que comienza, pues hay aspectos que necesitan respuesta con urgencia como el empleo, la conectividad o las pensiones”, aseguró Yaiza Castilla.

De esta manera, ASG no sólo se consolida como la principal fuerza política de La Gomera respaldada en estas elecciones por más del 40% del electorado, sino que se consolida en porcentaje de votos en todos los municipios de La Gomera, donde, a excepción de Alajeró, gobierna o cogobierna en coalición.