Agrupación Socialista Gomera (ASG) respalda a los colombófilos de toda Canarias y apuesta por una legislación integradora y sensible con los deportistas de las islas, quienes defienden la unidad y la conexión con las federaciones nacionales e internacionales. 

La formación política se suma a las demandas del colectivo y, muy especialmente, de los deportistas de La Gomera, donde la colombofilia forma parte del entramado social insular, como consecuencia de una práctica que se desarrolla  desde hace más de medio siglo. 

Los colombófilos del archipiélago han traslado a ASG su preocupación por lo que denominan como “trabajas administrativas”, que dificultan su actividad y el consiguiente conflicto con la Federación Canaria de Colombofilia, amparada en la actual Ley 42011 de Fomento de la Colombofilia Canaria y Protección de la Paloma Mensajera de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En consecuencia, ASG insiste en la conveniencia de una regulación que equipare criterios y, de acuerdo con las explicaciones trasladadas por los deportistas, se apunta que no es comprensible que haya diferentes tipos de colombofilia, de la misma forma que no lo sería que el fútbol o el baloncesto se jugara en las islas de forma distinta a como se juega en el resto del mundo. 

La colombofilia se practica en La Gomera de forma organizada desde 1956, y cuenta actualmente con unos 50 deportistas en activo, que participan en competiciones como la que se lleva a cabo con el vecino país de Marruecos, lo que equivale a la realización de vuelos de más de mil kilómetros de distancia.