Un total de 31 desempleados del municipio se incorporan desde hoy a prestar servicio en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey en distintas funciones, gracias al Plan de Empleo Social llevado a cabo por la Corporación local. En concreto, las categorías a las que se suman  estos profesionales son las de auxiliar de ayuda a domicilio, auxiliar administrativo, peón de servicios municipales y oficial, con una duración del contrato laboral de seis meses.

Los empleados que desarrollarán la labor de auxiliar administrativo estarán ubicados en la Casa de la Cultura y en la Oficina de Turismo, mientras que los peones y albañiles estarán encargados de diferentes procesos de limpieza, mantenimiento y obras, repartidos a lo largo del municipio. Por su parte, las auxiliares de ayuda a domicilio realizarán las labores propias de su categoría, reforzando de esa forma un servicio de calidad que ya el Ayuntamiento viene prestando desde hace un tiempo, para atender las necesidades de los usuarios de la localidad.

El Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Ángel Piñero, quiere dar la bienvenida a los nuevos trabajadores que entran a formar parte de la Institución, a la par que anima a los vecinos en seguir participando en las distintas acciones de empleo y formación desarrolladas por el Consistorio de Valle Gran Rey, en aras de reducir las tasas de desempleo en el municipio y contribuir a la mejora de la cualificación profesional.Plan de Empleo Social VGR

El Plan de Empleo Social  cuenta con una inversión de 253.512,90 euros para el presente año,  con una aportación municipal de 178.081,73 euros. Cabe recordar que esta iniciativa fue aprobada en el Pleno municipal el pasado mes de abril con el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento.

Entre los requisitos exigidos para optar a esta convocatoria de empleo, las bases estipulaban contar con más de 18 años y menos de 65 años y haber estado empadronado en la localidad al menos durante los últimos seis meses. Además, se requería haber estado en situación de desempleo durante un periodo mínimo de seis meses, en los 24 meses anteriores al inicio del proyecto.