«Quien quiera un no a la corrupción, una regeneración democrática, un gobierno que piense primero en los ciudadanos, que los escuche y que salga adelante, sabe que la única opción es el centro, y ese centro es Ciudadanos (C´s)«. Así lo manifestó ayer la candidata de la formación de Albert Rivera al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien visitó La Gomera junto a otros candidatos y afiliados, entre ellos, el candidato al Senado por la isla, Miguel Ángel Rodríguez, según recoge el periodico La Provincia.

«El voto útil es el voto del centro, el voto de Ciudadanos», porque «va a ser desde esa posición desde la que se elija al próximo presidente del país», añadió Rodríguez.

Melisa Rodriguez en La Gomera (Foto La Provincia)
Melisa Rodriguez en La Gomera (Foto La Provincia)

La candidata en las elecciones generales del 26J cree que España se merece «un gobierno sin corrupción y sin capitalismo de amiguetes». Melisa Rodíguez aseveró que «el país se merece también un gobierno que dé explicaciones, y un presidente que pueda mirar a los ojos a los ciudadanos, desde un gobierno libre de la lacra de la corrupción».

Diversificación turística

La candidata de Ciudadanos indicó que «es fundamental apostar por la diversificación turística, y reconvertir las zonas turísticas maduras en nuevas potencialidades».

«Desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando porque los motores económicos de las islas salgan adelante», expresó Rodríguez, quien expuso que la formación seguirá trabajando para «igualar las condiciones de todos los ciudadanos, incluidos los canarios».

Para ello, aseguró que se trabajará para compensar la doble insularidad y por mejorar la conectividad de las Islas, porque, según recordó, «los puertos y aeropuertos son esenciales en el Archipiélago, porque son la única puerta de entrada y salida».

Por tal motivo, Ciudadanos lleva en su programa la declaración de interés general de los aeropuertos y puertos canarios. Afirmó que su formación «lleva medidas para el sector primario, no sólo en suprograma nacional, sino también en su agenda canaria«. Entre ellas, Rodríguez señaló que Ciudadanos solicitará que «se incluya al plátano en el Real Decreto 362/2009, para que se compense el coste del transporte hasta la península», y que así pueda «ser competitivo frente a la banana sudamericana».