El pasado viernes 17 de junio tuvo lugar el acto de entrega de Premios del Concurso Regional Aula Canarias Recicla al ganador de la isla de La Gomera, en la que se proclamó ganador el CEIP La Lomada, San Sebastián de La Gomera. El compromiso ambiental adquirido por toda la comunidad educativa, junto con la correcta gestión de los residuos lo han llevado a convertirse en vencedor de esta categoría.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del Consejero Insular del Área de Desarrollo del Territorio, Sostenibilidad, Turismo, Industria y Comercio del Cabildo de La Gomera, D. Alfredo Herrera, y la Directora General de la Fundación Canarias Recicla, Carlota Cruz.

El concurso, enmarcado dentro del proyecto Aula Canarias Recicla, trataba de fomentar la correcta gestión de residuos en el centro educativo, entre las acciones ejecutadas destacó la gran cantidad recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante este curso escolar, con la finalidad garantizar su correcto reciclaje.

Como recompensa al esfuerzo, los alumnos y alumnas han recibido como premio entradas para visitar un parque de ocio de Tenerife y una distinción honorífica.

Aula Canarias Recicla, es una ambiciosa iniciativa gestionada por la Fundación Canarias Recicla en la que participan el Gobierno de Canarias, los siete Cabildos Insulares y Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España. La iniciativa, de carácter socioeducativo, fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente.

Este programa tiene por finalidad sensibilizar a la comunidad educativa, estudiantes, familias y profesorado, y a la sociedad en general, sobre la importancia de las actuaciones a nivel individual para el cuidado del medio ambiente a nivel global, centrándose en la limitación de los recursos naturales y la importancia del reciclaje de los residuos generados en nuestros municipios, promoviendo la separación en origen y la recogida selectiva.

Aula Canarias Recicla es una acción colaborativa, en la que, gracias al poder de la colaboración, se ha logrado aumentar el alcance y la calidad de los contenidos, consiguiendo que el proyecto llegue a toda la comunidad educativa de las islas y se convierta en la acción de educación ambiental de mayor alcance de Canarias.