Juzgado de San Sebastián

La comparecencia del Alcalde, Pedro Negrín, “en calidad de investigado” que estaba prevista para hoy lunes 13 de junio, ha sido suspendida. La citación  obedece a las Diligencias Previas 14/2016 abiertas por el Juzgado de Instrucción de San Sebastián de La Gomera, previa denuncia interpuesta por NC-ADGomera, que le acusa de pagar 134.852 euros, «por una obra sin ejecutar en el momento del pago», según señala en un comunicado esta formación política. 

En esta causa, el Juzgado de San Sebastián de La Gomera, investiga la presunta comisión de varios delitos de corrupción. En concreto, prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación administrativa, fraude de subvenciones públicas, conjuntamente con la comisión de otros delitos presuntamente cometidos para dar cobertura a los anteriormente mencionados (falsedades documentales).

Hay que mencionar que en la citada causa figuran como  «INVESTIGADOS, situación procesal equivalente a la de IMPUTADO antes de la reforma de la Ley de enjuiciamiento Criminal, además del Alcalde, el Concejal de obras Don Rubén Segredo, ambos de Coalición Canaria y el Teniente Alcalde y Tesorero, Don Juan Ramón Pérez, que pertenece al PSOE, por considerarse que ellos pueden ser los presuntos responsables de los hechos denunciados objeto de investigación» se afirma desde NC-ADGomera.

Igualmente, junto con los anteriormente citados, también figuran como INVESTIGADOS en la causa, el Director Facultativo y Redactor del Proyecto y el responsable de la empresa instaladora habiéndose suspendido las declaraciones previstas, para hoy lunes 13 de junio, por imposibilidad de la Letrada de los mismos de asistirles en las citadas declaraciones.

Hay que señalar que Nueva Canarias ha remitido a los medios de comunicación la providencia del Juez de Primera Instancia e Instrucción de San Sebastián de La Gomera en el que efectivamente aparecen en calidad de «investigados» las cinco personas a las que se hace referencia en su información a pesar de los señalado recientemente en un comunicado del Ayuntamiento de Hermigua en el que se replicaba una nota inicial en el mismo sentido de NC-AdGomera.

Para evitar nuevas suspensiones, los concejales de NC-ADGomera, manifiestan que la Letrada que los representa va a solicitar que se fije nueva fecha a la mayor brevedad posible previa consulta de las agendas de todos los letrados que actúan en la causa. 

Pedro Negrín, un mentiroso compulsivo 

La formación nacionalista tilda de “mentiroso compulsivo” a Pedro Negrín, porque miente sobre su investigación. Con la mentira por bandera, el alcalde demuestra un cinismo y una falta de respeto a los ciudadanos al decir que él no pertenece al club de los imputados, lo cual es cierto, pues dicho término ha sido sustituido por el de INVESTIGADO, club al que pertenece.

«Una vez más miente Pedro Negrín, al negar que esta investigado, para confirmarlo, se adjunta la presente documentación judicial. Estamos ante un alcalde incompetente que, además de mentir, no da la cara ante los ciudadanos, y se esconde ocultando su situación procesal atacando a Solveida Clemente» afirma Nueva Canarias-AdGomera.

En este sentido, cabe decirle alcalde de Hermigua que «lo primero que debería hacer es predicar con el ejemplo de nuestra compañera Solveida Clemente, pues la misma no ha negado estar imputada, ahora investigada, sino que siempre ha dado la cara y ha manifestado que aclarará su actuación en los Juzgados y que espera que sus causas se archiven, como de hecho ya ha ocurrido con la causa que en su momento se le abrió por decretar el cierre del llamado Bar-Restaurante El Rejón, cuando sólo se permitía el uso de “Sala de Exposiciones”, quedando pendiente de resolver la gestión de la apertura del Pescante en 2008» se apunta.

Precisamente, hoy 13 de junio, se cumple un año que, Pedro Negrín, recibió el bastón de mando «y no va a declarar en el Juzgado, por la presunta comisión de varios delitos de corrupción, porque la declaración se ha pospuesto a petición de la parte investigada. Y eso que vendía honradez, transparencia y esfuerzo” en campaña electoral, apostillan los concejales de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua.