El nuevo servicio de limpieza viaria, adjudicado recientemente por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ha dado comienzo este pasado sábado para reforzar al equipo del propio Consistorio en los diferentes barrios de la capital y dar cobertura los 365 días al año.

La concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, señaló que con la puesta en marcha de este refuerzo se “permitirá mejorar una serie de zonas, mediante el aumento de la frecuencia y el personal, a la par que se ejecuta un plan de reforzamiento específico en puntos turísticos de San Sebastián de La Gomera”. Un trabajo que comenzará a notarse en las próximas semanas y que desde el Consistorio se confía que ofrezca una mejor imagen de la ciudad.

Para Mesa “es clave contar con la complicidad de los vecinos de los barrios”, solicitando su colaboración para que hagan llegar al Consistorio aquellas carencias que detecten, con el fin de ajustar el conjunto de los servicios a las necesidades reales de los habitantes de San Sebastián de La Gomera. Para ello, aparte de los cauces tradicionales, pueden utilizar las redes sociales del Ayuntamiento o el formulario existente en la web del Ayuntamiento www.sansebastiangomera.org para contactar con el área.

Además, el Consistorio cuenta con una partida, dentro de su nuevo presupuesto, para la adquisición de una nueva barredora-aspiradora articulada para facilitar la limpieza vial. La misma se unirá a las unidades con las que ya cuenta el Consistorio y que suponen una herramienta perfecta para apoyar el trabajo diario del servicio.

Problemática con las deposiciones de perros

Paralelamente, el Consistorio pondrá en marcha una iniciativa que quiere dar solución a la problemática específica de las deposiciones de los perros y que suscita numerosas quejas en la ciudadanía, según ha indicado la concejala de Obras y Servicios quien destacó que el Ayuntamiento se enfrenta a un reto “en el que es necesaria la implicación de la ciudadanía, la policía y quienes se encargan de la limpieza urbana”.

“No recoger los excrementos cuesta dinero y lo pagamos todos, por eso es importante que todos los vecinos de San Sebastián tomen conciencia de este problema, especialmente a los implicados, ya que no hay excusas para que San Sebastián de La Gomera no esté limpia y se vea mucho mejor”, ha concluido la concejal.