El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera fue el lugar elegido este jueves para una reunión entre representantes del Cabildo Insular, AIDER y el propio Consistorio; donde se expusieron las diferentes líneas de trabajo previstas de cara a la elaboración del nuevo plan estratégico de la Reserva de La Biosfera 2017-2020.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “este plan se deberá construir entre todas las administraciones y en el que serán indispensables las aportaciones de las empresas privadas así como del conjunto de los ciudadanos y ciudadanas del municipio, ya que entre todos estamos contribuyendo a crear un documento realista que afrontará los retos existentes para los próximos años”.

Reyes aseguró que “los cargos públicos debemos empezar a elaborar políticas pensadas en el marco de los términos de la Reserva de La Biosfera y a transmitirlas correctamente a los ciudadanos de La Gomera”. Asimismo, hizo hincapié en que abarca más allá de las restricciones y los temas medioambientales, puesto que incide en cuestiones sociales, económicas o incluso educativas”, aseveró.

Entre las líneas estratégicas en las que se está trabajando se encuentran la calidad de vida de los habitantes, el fortalecimiento y la diversificación del turismo empresarial y la creación de empleo, y la mejora de la calidad ambiental y paisajística de la isla.

Desde el Consistorio se realizaron diferentes aportaciones a este plan estratégico que ahondaron sobre todo en la línea de mejoras en propuestas sociales, de ocio, embellecimiento paisajístico o transporte.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se analizaron las acciones que se están llevando a cabo por parte del Ayuntamiento y que son susceptibles de formar parte de las acciones de la Reserva este año, mientras se avanza en la definición del plan que está previsto comience en 2017 y donde serán analizadas y priorizadas próximamente  en el marco del Consejo de Participación.