Jesús Ramos

Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera necesario que se regule y favorezca el mecenazgo deportivo, de ahí que el diputado Jesús Ramos haya planteado hoy en Comisión Parlamentaria a la consejera de Turismo, Cultura y Deportes la necesidad de incluir esta promoción en la futura regulación del sector.

El representante de ASG aludió a las necesidades y los retos del deporte canario; apuntó a la necesidad de dar mayor respaldo a los deportistas, e insistió en la conveniencia de canalizar el patrocinio de los diferentes clubes, ampliándolos al mayor número de disciplinas posibles.

“El pasado mes de marzo la Consejería anunció la celebración de la segunda mesa técnica para la elaboración de la Ley Canaria del Deporte”, recordó Ramos antes de apuntar que ASG apuesta por incluir en dicha norma la regulación del mecenazgo deportivo. 

Lucha canaria

Jesús Ramos también se pronunció sobre la importancia de promover y extender la práctica de la lucha canaria, que es parte de las tradiciones y los símbolos de identidad del archipiélago y que, sin embargo, no se practica ni se conoce como debiera en todas las islas.

Reconoció que el interés y el esfuerzo que hace el Gobierno de Canarias, pero matizó que se debe hacer más por nuestro deporte vernáculo, una práctica en la que no se cobran los salarios sustanciosos que tienen otros profesionales deportivos.