Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso

El Alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció este jueves el plan de obras que el Ayuntamiento de la localidad llevará a cabo este año para mejorar los barrios.

Coello insistió en que “el actual equipo de gobierno apuesta por aquellas inversiones que contribuyan claramente a facilitar la vida diaria de los vecinos y vecinas de los barrios de Vallehermoso y que durante años han estado a la espera de soluciones reales”.

En esta línea, el edil adelantó diferentes actuaciones previstas, que serán ejecutadas fundamentalmente por empresas del municipio, aunque ha matizado que no descarta acometer algunas más “dependiendo del presupuesto municipal y de las necesidades de los vecinos”.

Con estas obras, adelantó Coello, el equipo de gobierno da respuesta a las demandas vecinales que nos han ido trasladando en numerosas reuniones que hemos ido manteniendo durante este año en los barrios.

Entre las obras previstas se encuentran la mejora de la red de saneamiento en la playa de Alojera, la mejora de la pista de Cuesta de Triana a el Cabezo de La Viña en Chipude o la mejora de la pista en la zona de la plaza de El Cercado. Asimismo, en Alojera está previsto el refuerzo del talud del Barranco de La Hondura y en el entorno del Centro de Interpretación de La Miel de Palma. Además, se encuentra en fase de redacción el proyecto de mejora de la Pista de La Orilla en La Dama.

El edil ha explicado que algunas de estas obras se realizarán con medios propios y otras en el plan de cooperación municipal que está elaborando el Cabildo conforme a la ley 8/2105 de Cabildos, contando con una inversión estimada superior a los doscientos mil euros en su conjunto.

Coello ha recordado que Vallehermoso presentará proyectos muy importantes este año dentro de los fondos del extinto IGTE así como la obra, que está contemplada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, del inicio de la variante del municipio.