La Obra Social “la Caixa” destina 2.700 euros al proyecto social  “Cuidemos de nuestros mayores” del municipio de Agulo para la contratación de personal para el desarrollo de talleres, así como la adquisición de material, con el fin de poder asistir a los usuarios en las mejores condiciones.

Con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” el presente proyecto tiene por objeto afrontar las carencias de los mayores del municipio de Agulo. Un proyecto que mire todas y cada una de sus necesidades para mantener una óptima calidad de vida. Para ello, se desarrollarán talleres que tendrán como objetivos prioritarios cubrir las necesidades de apoyo de los mayores de carácter rehabilitador, de aquellos en situación de dependencia y/o incapacidad que carezcan de ingresos económicos suficientes, constituyendo un recurso básico en la intervención de los servicios sociales municipales.

Para su desarrollo contarán con profesionales del Trabajo Social y la Animación, Ocio y el Tiempo Libre en aras de la atención directa, trabajando en el marco de la vida cotidiana con el sujeto/familia, que por diversas causas, físicas, psíquicas y sociales, se encuentran en situaciones de riesgo y/o vulnerabilidad social.

Los programas sociales de la Obra Social “la Caixa”

La Obra Social “la Caixa” mantiene el foco en los programas sociales con vocación transformadora, priorizando líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y promuevan la igualdad de oportunidades. Estos proyectos concentran el 60 % del presupuesto.

Dicho planteamiento permite afianzar y dar continuidad al compromiso social de la entidad, inherente a ”la Caixa” desde su creación, en 1904.

La lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo son las dos líneas de actuación prioritarias a nivel social. Estas se concretan en el desarrollo de dos programas plenamente consolidados y con un impacto transformador contrastado: CaixaProinfancia, dirigido a la atención a familias con niños en riesgo o situación de exclusión, e Incorpora, centrado en promover la contratación de colectivos vulnerables. Ambos proyectos se reforzarán en los próximos años.

La acción social de la entidad también se focalizará en facilitar el acceso a la vivienda, fomentar el envejecimiento activo y saludable y la atención a personas con enfermedades avanzadas, e impulsar la interculturalidad y la convivencia ciudadana.