El Ayuntamiento de Hermigua ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases específicas para la creación de tres bolsas de empleo, con carácter temporal, de peón de mantenimiento, oficial de 1ª albañil y oficial electricista. Los aspirantes a las mismas tendrán de plazo hasta el sábado 18 de junio para formalizar su participación en el proceso selectivo que las dirimirá.

Por lo que respecta a bolsa de peón de mantenimiento, cuyas bases específicas están recogidas en la página web www.villadehermigua.com y en el tablón de anuncios del Consistorio, contemplan para la admisión en las pruebas de selección estar en posesión de certificado de escolaridad o equivalente y el curso sobre prevención de riesgos laborales. Los trabajos de esta categoría laboral serán, entre otros, mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales, instalación de vallas, tablados y otros elementos necesarios para la celebración y desarrollo de festejos públicos, vigilancia, control, mantenimiento y conservación de vehículos, herramientas y maquinaria de propiedad municipal.

Por lo que respecta al oficial de 1ª albañil, para lo que se requiere además de lo anterior estar en posesión del carné de conducir tipo B, sus responsabilidades se centrarán, entre otras, en la realización de trabajos de albañilería interior y exterior en toda clase de vías, infraestructuras y edificios públicos.

Por lo que respecta a la categoría de oficial electricista se requiere ciclo formativo de grado medio o superior en alguna de las especialidades de equipos e instalaciones electrotécnicas o instalaciones eléctricas y automáticas. En cuanto a los trabajos a realizar serán los inspeccionar los sistemas eléctricos, equipos y componentes, desempeñar tareas de mantenimiento de las instalaciones o diagnósticos de sistemas, aparatos y componentes.

Estos requisitos deberán poseerse en el momento de presentar la solicitud y deberán mantenerse en el momento de la contratación.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso oposición. La fase de oposición contará con un ejercicio teórico y otro práctico. La fase concursal se basará en la valoración de méritos de los aspirantes.