El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera organiza dos nuevos talleres prácticos y que se celebrarán los próximos 20 y 21 de junio con inscripción gratuita.

Así, el próximo 20 de junio tendrá lugar el taller de elaboración de jabón, en el que a lo largo de las tres horas de duración explicará como confeccionarlo, aprovechando el aceite usado de nuestra cocina, y transformándolo en lavavajillas, jabón líquido para lavavajillas o en pastilla. El curso dará comienzo a partir de las 16.30 horas.

Por el contrario, el 21 se celebrará, a lo largo de cuatro horas, el taller de elaboración de pan artesanal y en el que de entrada se dará a conocer su proceso de elaboración y los diferentes tipos de harinas que se pueden emplear para ello, con especial atención a su valor nutritivo y su textura.

Posteriormente tendrá lugar la parte práctica donde se aprenderá a elaborar correctamente la masa, su posterior amasado y a calcular correctamente el tiempo de horneado. Un curso eminentemente práctico y en el que los estudiantes contarán con material escrito con diferentes recetas, que comenzará desde las 16.00 horas.

La inscripción se podrá realizar directamente mediante un formulario electrónico disponible en la webwww.sansebastiangomera.org/taller-pan-jabon o presencialmente en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local situada en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.