Los cielos poco nubosos o despejados serán generalizados en Canarias hoy martes, cuando las temperaturas experimentarán un ligero ascenso y el viento será flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 27 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima se situará en 19, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria llegará a 24 y bajará hasta los 20, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento será, en general, de norte o nordeste flojo a moderado y con rachas más fuertes en costas del este y oeste de algunas islas, donde podrá alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora en algún caso.

En las aguas del archipiélago se esperan también vientos del norte o del nordeste y con fuerza entre 3 y 5 que podría llegar ocasionalmente a 6, y habrá marejadilla a marejada con posibles áreas de fuerte marejada, sobre todo en torno a Gran Canaria, y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento de componente norte entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos matinales en litoral norte y de nubes altas al final del día. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento de componente norte entre 25 a 35 km/h, más intenso en costas este y oeste, en donde las rachas pueden superar ocasionalmente los 50 km/h. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos matinales en extremo nordeste. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas sudeste y extremo noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 27

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos matinales en zonas de litoral. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento de componente norte entre 10 a 25 km/h, más intenso en extremos este y noroeste. En costa sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos matinales en costas norte y este. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste flojo entre 10 a 20 km/h, más intenso en extremos sudeste y noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos matinales en litoral norte. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente de las máximas. Viento del nordeste flojo entre 10 a 20 km/h, más intenso en extremos sudeste y noroeste. En costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23