Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió hoy en el Parlamento de Canarias la necesidad de ampliar los recursos destinados a la Sanidad que, según expuso el líder de esta formación política, es un servicio público esencial que requiere mejores dotaciones.

Curbelo también planteó al presidente del Gobierno regional la importancia de contar con una planificación integral que permita mejorar la atención que reciben los ciudadanos; subrayó la “profesionalidad” de los trabajadores del sector, e hizo hincapié en que la falta de un plan de acción bien dotado se traduce en la insatisfacción ciudadana.

Explicó que, a pesar de que han mermado de forma considerable los recursos disponibles que, por recortes estatales, han pasado de 2.600 a 3.000 euros, se debe actuar para descongestionar las listas de esperas, urgencias, quirófanos o atención especializada, entre otras muchas carencias de las que justamente se queja la población.

El máximo representante de ASG agradece la buena disposición mostrada por el titular del Ejecutivo, y reitera que asegurar y mejorar la Sanidad canaria en todas y cada una de las islas del Archipiélago debe ser un objetivo prioritario del Ejecutivo.

Recordó que  planean sobre las islas la posibilidad de nuevos recortes económicos, como consecuencia de los incumplimientos de otras regiones y administración central, y expresó su temor ante la falta de acuerdos que permitan mejorar la financiación autonómica.

Sin embargo, el consejero de Sanidad aseguró que mantiene el optimismo; afirmó que la situación empieza a mejorar, pero reconoció que aún es largo el camino por andar.