La Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera continúa con su política de proyección internacional. Dentro de esas acciones está la visita del prestigioso fotógrafo noruego Stain Klo, que pretende retratar las impresionantes panorámicas gomeras para un reportaje en la publicación inglesa Lonely Planet Traveller. A lo largo de su visita está disfrutando de estancias en diferentes alojamientos, excursiones marítimas y recorridos por los diferentes senderos del Parque Nacional de Garajonay.

Para María Isabel Méndez, consejera del área,  esta visita supone “una oportunidad única para la difusión de La Gomera como un destino de calidad y con amplios atractivos para el turismo internacional, ya que la publicación inglesa supera los 300.000 usuarios en las redes sociales”.

Esta no ha sido la única visita que ha recibido La Gomera. Méndez recuerda que el periodista irlandés, John O´Dowd ya escribió sobre las virtudes de la geografía insular. En este caso, su artículo fue publicado en el Iris Daily Star y evidenció la gran riqueza que conserva la Isla, confirmando sentirse “atrapado en un paraíso desconocido”.  Otro país que ha puesto su atención en La Gomera ha sido Dinamarca. En este caso la publicación Rejser&Kultur con un artículo descriptivo de la singularidad del lenguaje silbado y la orografía gomera.

También las televisiones se han fijado en La Gomera. Ha sido la RAI (televisión pública italiana) la encargada de grabar un reportaje, apoyada por la Consejería de Turismo del Cabildo y la Film Commission. Para la ocasión, se les facilitó la cobertura en aspectos tan identificativos como el Silbo Gomero o el acceso a los diferentes espacios naturales con los que cuenta la Isla.

A todas las acciones y publicaciones anteriores se suma la visita organizada, desde hace más un año por la Consejería de Turismo y la ONG Project U-turm. Mediante la cual, un grupo de turistas belgas con diversidad funcional pudieron disfrutar de visitas por los municipios de Vallehermoso, Hermigua y San Sebastián de La Gomera. Con esto se consiguió una importante campaña publitacitaria de la Isla en medios belgas.

Méndez manifiesta la relevancia de este tipo de iniciativas, que asegura “son ejes estratégicos para la promoción turística de La Gomera”.