Emiliano Coello

El Grupo Socialista en el Cabildo Insular vuelve a mentir a través de un reciente comunicado de prensa, en el que se relatan supuestas promesas incumplidas por el actual Equipo de Gobierno de la Institución. El portavoz de ASG, Emiliano Coello les recuerda “el poco interés que tienen por los gomeros, cuando sólo han presentado una moción en Pleno durante el primer año de legislatura”.

Coello  insiste en “la labor constante del Equipo de Gobierno (ASG) para cumplir los compromisos adquiridos con la sociedad gomera”, recalcando que el eje principal está en la inversión de más de 6 millones de euros en políticas de empleo, y no los 400.000 euros que ha invertido el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, dirigida por el PSOE, para el desarrollo de los planes de empleo sociales.

El portavoz explica que “la respuesta a las preguntas realizadas en una sesión se contestan en el siguiente Pleno que se celebre”. De ahí que el Presidente no haya contestado a las preguntas del portavoz socialista durante la sesión. Demuestra esto, el desconocimiento que desde el Grupo Socialista se tiene de la dinámica de los plenos, donde prefieren la mentira antes de explicar el por qué no se responde sus preguntas.

No tiene cabida hablar de promesas incumplidas cuando se alude a la puesta en marcha de acciones orientadas a la creación de espacios para el almacenamiento y recepción de mercancías. En este sentido, desde el Cabildo, se ha trabajado en la construcción de la explanada del Roque de la Hila, habilitada a tal efecto. Algo que parece desconocer el Grupo Socialista, que se empeña en rebuscar la hemeroteca para intentar justificar su escasa labor de oposición.

Cabe destacar, que en referencia a la electrificación del Clavo (T.M. De San Sebastián de La Gomera) se han tenido problemas en su ejecución, aún así  se está a la espera del visto bueno, y la posterior  conexión con la red que corre a cargo de Unelco-Endesa.

En cuanto al Parque Martímo de Vallehermoso, señala el portavoz de ASG que “ la obra se adjudicó en junio de 2015 por un importe de 554.673 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. No obstante, un incumplimiento por parte de la empresa adjudicataria ha retrasado la finalización de las obras. Sin embargo, desde el Cabildo ya se ha impuesto una penalización a la empresa por cada día de retraso que se genere, en cumplimiento con la Ley 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público”. Todo ello, con el objetivo de disponer cuanto antes del recinto marítimo para el disfrute de todos los gomeros y visitantes.

Con todo lo anterior se observa el verdadero desconocimiento que tiene el Grupo Socialista de la realidad de La Gomera, y de las acciones que desde el Cabildo Insular se vienen desarrollando.  Con esa actitud se pone de manifiesto el ánimo del PSOE de querer confundir a toda la sociedad para buscar rédito político.