Jardín Botánico de Vallehermoso

Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de La Gomera, a través de su portavoz Manuel Herrera, ha presentado una moción al pleno insular en la que solicita la recuperación urgente del jardín botánico de Vallehermoso para que sea visitado por los turistas que disfrutan de la isla y, para ello, propone un estudio que analice el actual estado de deterioro y un plan de marketing para su posterior explotación turística, una vez recuperado el esplendor de la instalación.

Herrera lamenta que el actual alcalde del municipio y consejero del Cabildo insular “demuestre que estamos de nuevo ante dinero púbico administrado por el Cabildo Insular y que nos sigue mostrando de forma incomprensible cómo se gestiona los impuestos que pagamos todas y todos”.

Herrera ve necesario “devolver el esplendor a la instalación junto con un plan de marketing turístico para que Vallehermoso mejore sus ingresos económicos”

Para Herrera, una instalación como el actual jardín botánico “es y debe ser una apuesta de futuro para el municipio de Vallehermoso. Un municipio en el que su actual regidor desde que tomó posesión, debería mostrar interés por el mismo. Es curioso que de las preguntas formuladas en Pleno Ordinario, no haya expresado opinión ni valoración alguna de la instalación dependiente administrativamente del Cabildo. Sumisión y obediencia ciega, ese es el coste político que hay que pagar por mantener dos sillones, el de alcalde y el de consejero”.

A través de la moción, CC asegura defender “el sentir del pueblo de Vallehermoso, un pueblo que clama por que dicha instalación comience a funcionar y aporte economía al municipio, que dicho patrimonio no quede abandonado por la dejadez tanto del Ayuntamiento como Cabildo, que la singularidad de dicha instalación tanto en lo cultural, científico, histórico y social sean una seña de identidad para el municipio e Isla, que se dinamice y se amplíe la oferta de servicios y actividades en su futura apertura”.

Para Manuel Herrera “el problema de que La Gomera no avance, es esta forma de gestionar el dinero que tienen estos ‘irresponsables políticos” y añade que “desde CC aportaremos siempre propuestas e iniciativas en beneficio de las gomeras y gomeros, pero, seguiremos denunciando la precariedad, abandono y cierre de las muchas instalaciones que existen en la isla de La Gomera por desidia y dejadez de los gestores políticos del Cabildo”.

Por último señala que el Jardín Botánico de Vallehermoso, es una instalación “que tiene futuro para el municipio y para la Isla y los vecinos del municipio, así como, resto de visitantes, tienen derecho a disfrutar de ella”.