Un total de doce pilotos participaron este sábado en la III Subida Vallehermoso – Tamargada que tuvo un desarrollo espectacular y que supone la segunda cita del Campeonato Interinsular de Tenerife de Montaña 2017.Entrega trofeos Subida Vallehermoso Tamargada

En la prueba organizada por la escudería ‘Gomera Racing, y que cuenta entre otros con el apoyo del Ayuntamiento de Vallehermoso y el Cabildo Insular, se proclamó vencedor el destacado piloto tinerfeño, Jonathan García Palenzuela, en la categoría de turismos con un tiempo de 04:29.901 con su Seat León Supercopa Mk1.

Subida Vallehermoso a Tamargada
Subida Vallehermoso a Tamargada

Le siguieron Artemio Ramos a 09.726 con un Citroën Saxo 1.6 Jonay Rodríguez a 12.808 con un Citroën AX GTI; Juan J. Hernández a 19.514 con un Renault 5 GT Turbo; Domingo Chinea a 21.725 con un Seat León, César Cruz a 30.811 con un Renault Clio Sport y Jonathan Méndez a 39.367 con su Citroën Saxo. Por el contrario, Domingo Chinea tuvo que abandonar con su Seat León Cupra R.

En el apartado de barquetas José M. González se apuntó un gran tiempo de 03:58.777, en la segunda manga, con su BRC Roja. Le siguen en el podio Jonathan Morales a sólo 800 milésimas con su Speed Car Azul y Juan Luis González a 21.349 con su Speed Car Blanco.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha destacado “el gran espectáculo que ha supuesto para los aficionados de la isla la celebración de esta competición”. Además, tuvo palabras tanto para los corredores como para la organización, a quienes felicitó por su buen hacer y el desarrollo positivo que ha tenido esta prueba, que ha permitido llevar el nombre de Vallehermoso al conjunto de los muchos aficionados del motor del archipiélago este fin de semana“.

La prueba fue puntuable para el Campeonato de Interinsular de Tenerife de Montaña 2016 (segunda), Trofeo Isla de la Gomera (Primera), y  Regularidad RS, tanto el Interinsular como la Regularidad puntuaran con máximo coeficiente.

La III Subida Vallehermoso – Tamarga contó con el patrocinio del Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso, Ayuntamiento de Agulo, Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Ayuntamiento de Alajeró y Ayuntamiento de Valle Gran Rey.