Los actos con motivo del Día de Canarias en Valle Gran Rey, dieron comienzo este viernes con la participación de los escolares del Municipio, que ataviados con el traje tipio, celebraron el día de la Comunidad Autónoma  con una gran fiesta en la plaza de Lomo Riego, organizada  por los dos Centros Educativos, las Asociaciones de Padres y Madres junto con el Ayuntamiento. Con esta actividad  los más pequeños han disfrutado de  una jornada de ocio y diversión. Día de Canarias en Valle Gran Rey

La fiesta continuará,  el domingo 29,  a partir de las 12.00 horas en la plaza de San Pedro, en la Playa. Desde el Consistorio local se anima a los vecinos a acudir ataviados con su traje típico de mago o de campesino.

Los sonidos tradicionales gomeros de las chácaras y los tambores serán uno de los protagonistas del evento, que estarán acompañados  por otros acordes del folklore canario, como isas y folias. Los encargados de poner el toque musical serán los grupos; Hupal, Chácaras y Tambores, Grupo Chigada, La Parranda Satélite, Parrada Luceros del Valley la Banda Municipal de la Escuela de Música de Valle Gran Rey. La fiesta se celebrara en un ambiente de celebración y unidad.

También se contara, con un taller de juguetes de madera de antaño destinado a los más pequeños y la exposición de coches clásicos de la marca Volkswagen.

Para culminar la jornada de fiesta nada mejor que el toque gastronómico. Para ello el Ayuntamiento ha organizado una comida con platos típicos canarios, en la que se invita a participar a los vecinos y visitantes.

 

Desde el Consistorio, se agradece la colaboración de todas las personas que se han implicado en esta celebración. Del mismo modo, el Equipo de Gobierno reitera su ofrecimiento para seguir colaborando en eventos y actividades que redunden en el mantenimiento de nuestras tradiciones.

 

 

FUENTE: Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey