El municipio de Alajeró desarrollará  a partir del próximo 26 de mayo dará comienzo a un amplio programa de actos, que incluye diversos eventos de carácter cultural, deportivo y popular que tendrán lugar en el casco municipal de esta localidad sureña de La Gomera con motivo de la celebración del Día de Canarias.Programa del Día de Canarias en Alajeró

El jueves, 26 de mayo, está previsto que a partir de las 17:00 horas en la plaza de El Salvador de comienzo el festival infantil del CEIP de Alajeró y la Escuela Infantil ‘Pequeños Deseos’.

Los actos continuarán el viernes, 27 de mayo a las 19:00 horas  con un concierto de la Asociación Musical Ntra. Sra. la Virgen de El Paso y al finalizar a las 20:00 horas, se representará la obra ‘Bodas de Sangre’ de Federico García Lorca a cargo del  grupo ‘Minela Teatro’. Esta función teatral  fue presentada recientemente en el Teatro Leal de La Laguna con una gran asistencia de público.

El sábado, 28 desde las diez de la mañana dará comienzo el Día de los Colectivos Municipales. Una jornada de encuentro entre todos aquellos que de una forma u otra pertenecen a asociaciones, clubs y otras entidades de índole deportivo, cultural, educativo o social. Durante el día se presentarán diversas actividades relacionadas con estos colectivos como son parrandas, juegos tradicionales, fútbol base, exposiciones, talleres todo ellos llevados a cabo por los propios miembros de estas entidades que forman parte de la vida cotidiana de esta localidad.

Ya por la noche tendrá lugar un baile amenizado por el Grupo Amanecer Latino.

El domingo, 29 de mayo a las 19:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo ‘Tecina Social Club’ y a las 20:00 horas se celebrará un concierto de ‘Juan Mesa y Gomera Fusión Project.

El 30 de Mayo, Día de la Comunidad Autónoma de Canarias se celebra un año más la IX Feria Local de Artesanía’ con la animación de la parranda “Lo Nuestro de Galdar” en la Plaza de El Salvador desde las 10:00 horas. A las 17:30 horas un gran festival folclórico pondrá broche final a este programa de actos con las actuaciones de la Rondalla de la Tercera Edad ‘El Drago’, ‘Tagonache’, ‘Chácaras y Tambores Lasaoi’ y la ‘Parranda Chigadá’.

El Ayuntamiento de Alajeró anima a todos los vecinos y vecinas así como a los numerosos visitantes que llegarán a la Isla durante el próximo fin de semana con motivo del puente festivo a que participen activamente en estos actos. Al mismo tiempo, la Corporación Municipal agradece al Cabildo Insular y a las numerosas personas, colectivos y empresas que de una forma u otra colaboran en  el desarrollo de los mismos.