El Grupo Parlamentario Podemos denuncia que el Gobierno de Canarias quiere acabar con la miel de palma. El diputado Paco Déniz asegura que ayer el director del Instituto de Calidad Alimentaria, José Díaz-Flores Estévez y la consejera de Agricultura del Cabildo de La Gomera se reunieron con los guaraperos en Alojera para aconsejarles que incorporen a las etiquetas el concepto de ‘sirope de miel de palma’ de forma transitoria.

Déniz recuerda que el Gobierno de Canarias está haciendo, con esta reunión, caso omiso a la Proposición No de Ley que aprobó el Parlamento de Canarias, a propuesta de Podemos, “para defender no sólo la denominación de origen sino también el concepto ‘miel de palma”.

El diputado de Podemos añade que “de esta forma se deja a los guaraperos totalmente desprotegidos, porque les instan a cambiar el nombre en las etiquetas pero no les ofrecen ningún tipo de ayuda para realizar esa modificación y para la comercialización y difusión del nuevo producto”.

El Grupo Podemos anuncia que llevará la actual situación de la ‘miel de palma’ a Bruselas para que desde el Parlamento Europeo se defienda la denominación de origen de este producto.