El ente público Puertos Canarios, adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, ha desmontado hoy una embarcación que se encontraba en estado de abandono desde hacía varios años en el varadero del Puerto de Playa Santiago, en La Gomera.

Su armador, en paradero desconocido, se desentendió de la embarcación de nombre Milky Way, permitiendo que se deteriorara hasta el punto de suponer un peligro para los usuarios del puerto y para la propia instalación portuaria.

La falta de mantenimiento unida al envejecimiento de la embarcación, la oxidación de los elementos metálicos, el ambiente marino y el sol, habían ocasionado daños irreparables en el casco de madera, causando un peligro evidente para los usuarios. Por esa razón, Puertos Canarios consideró necesario actuar de forma inmediata para retirar del varadero este barco inglés de 15 metros de eslora y 5 de manga.Barco de Playa de Santiago 2

Al no poder realizarse de forma íntegra, dado el estado de deterioro en el que se encontraba la embarcación, su retirada se ha realizado por el método de desguace. Una vez desmontado el barco y cuando se hayan limpiado los elementos contaminantes, aceites, combustibles, etc., sus restos serán trasladados a un vertedero autorizado.