El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón./Ramón de la Rocha (EFE)

Un comité de expertos procedente de las universidades Autónoma y Politécnica de Madrid, Sevilla, Granada, Córdoba, Rovira i Virgilo y Castilla-La Mancha estudiarán, bajo la presidencia de la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE) de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Teresa Acosta, la renovación de la acreditación de 23 títulos oficiales que se imparten en las universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL).

En concreto, de estos 23 títulos a informar, 12 (10 grados y 2 master) corresponden a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y 11 (7 grados y 4 master) a la Universidad de La Laguna, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, los títulos de la ULPGC que se estudian son los grados de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, Turismo, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos e Ingeniería en Tecnología Naval. Además de los master en Ingeniería Informática y en Tecnologías Industriales.

En el caso de la ULL, se someten a evaluación los grados en Lengua y Literatura, Estudios Clásicos, Relaciones Laborales, Derecho, Estudios Ingleses, Ingeniería Civil e Ingeniería Radioeléctronica Naval junto a los master en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, Energías Renovables, Biodiversidad Terrestre y Conservación en Islas y Biología Marina: Biodiversidad y Conservación.

Este comité de expertos, integrado también por dos vocales estudiantes de las universidades Autónoma y Politécnica de Madrid, emitirá informes provisionales que se enviarán a las respectivas universidades para las alegaciones correspondientes.

Posteriormente, la Comisión de Acreditación elaborará el informe definitivo que se enviará al Consejo de Universidades para que dicte la resolución pertinente. La directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Teresa Acosta, ha resaltado la «importancia» para la Comunidad Autónoma y, especialmente, para las universidades canarias de que sea la propia ACCUEE quien presida este comité de expertos.