El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebró este jueves la comisión de trabajo sobre el Carnaval y Fiestas, enmarcada dentro de su programa de Participación Ciudadana. Así, durante casi dos horas se analizaron numerosos aspectos organizativos de las pasadas fiestas y en la que se abordaron aspectos tan importante como los horarios de los principales actos, la información y la publicidad.

A la misma acudieron representantes de la murga “Las Guasonas”, “Titicones” o la agrupación “Los Nostálgicos”. Además, también estuvieron presentes miembros de la organización o la diseñadora Carmen Darias, entre otros.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes la concejal de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, y el concejal de Participación Ciudadana, Iván Estévez, quienes escucharon los diferentes comentarios que se trasladaron por parte de los representantes.

En este sentido, Vizcaíno, destacó “la participación y el ambiente constructivo de la reunión, donde ya han surgido las primeras iniciativas, y sobre las que se seguirá avanzando en un próxima reunión, prevista para las próximas semanas”. Así, la concejala invitó a los representantes de grupos del carnaval, que no pudieron acudir anoche, a que se unan a la próxima “donde se continuará en la senda de construir un carnaval de y para todos y todas”.

Entre los aspectos que se abordaron estuvieron la forma de comunicar los diferentes actos del carnaval y donde se hicieron propuestas en la línea de aumentar la difusión de los actos de forma tradicional. Asimismo, también se valoró la posibilidad de aprovechar las nuevas mesas vecinales como hilo conductor de la difusión de los próximos actos entre sus vecinos.

Además, se trató la posibilidad de solicitar a los comercios mayor implicación en las próximas fiestas, aportando por parte de la organización una mayor visualización publicitaria que potencie a las mismas en el marco de los diferentes actos que se vayan a celebrar.

También, se abordó el festival de murgas, del que se opinó que debería de tener un mayor protagonismo dentro de las fiestas y ser el escenario perfecto para que se luzcan nuestras murgas capitalinas con un espectáculo desenfadado en el que disfruten los vecinos.

Finalmente se habló sobre los horarios, y donde se destacó la puntualidad con la que se habían celebrado las últimas fiestas. Así, se comentó sobre el coso de piñata y la posibilidad de que comience a partir del mediodía o que los bailes de carnaval comiencen desde las 21.00 horas, entre otros aspectos.