El día 19 de marzo de 2016 el presidente del cabildo gomero anunció, junto a otros miembros de ASG, el pago por fin de las Becas a los estudiantes gomeros que cursan estudios durante el año  2015/2016. En la misma rueda de prensa señaló, en alusión a un seguro para estudiantes que el Cabildo tenía previsto contratar, que: “los estudiantes tienen la posibilidad de hacerse un carné nominal, lo que les permitirá atender sus necesidades básicas de salud, incorporando a los estudiantes a la Póliza de seguros que el Cabildo tiene contratada. Los estudiantes pueden tramitar dicho carné bien desde La Gomera o desde Tenerife, si bien recibirán todos los detalles por carta”

Ante tales afirmaciones los Consejeros del Grupo Mixto, Javier Trujillo (PP), Rubén Martínez Ssp), Solveida Clemente (NC) y Manuel Herrrera (CC) solicitaron el 12 de abril acceso a dicho expediente. Los representantes de la oposición estaban interesados en conocer, entre otras cuestiones, qué coberturas sanitarias y preferenciales van a cubrir dicha póliza y cuál va a ser el coste de dicha póliza para el cabildo. Entienden, dichos consejeros, que el seguro escolar que es obligatorio una vez matriculado, cubre a todos los estudiantes españoles menores de 28 años de edad de determinadas contingencias que puedan sufrir cuando cursen sus estudios, por lo tanto, no tiene ningún sentido el incorporar un nuevo seguro. (http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/Seguroescolar/index.html)

A juicio de los Consejeros del partido Popular, Sí se puede, Nueva Canarias y Coalición Canaria, «lo más llamativo es que a día de hoy la solicitud de consulta del expediente no ha obtenido respuesta alguna». Aseveran que personados durante varios días y en semanas diferentes en dependencias del Cabildo, «los funcionarios les informan que no tienen expediente alguno sobre el mencionado seguro médico de los estudiantes anunciado por el Presidente del Cabildo».

Ante tales hechos, los consejeros de la oposición señalan que “se trata de un nuevo bulo del presidente del cabildo gomero, en este caso insertado en su campaña para ganarse la confianza de los jóvenes”.  Afirman que han podido comprobar que no hay “seguro, ni carné nominal, ni servicios básicos de salud, ni carta explicativa. Todo es una gran mentira construida para lanzar otro titular en prensa de cara las elecciones generales” y se preguntan: “¿tendrá el seguro de los estudiantes el mismo recorrido que la comercialización del vino espumoso de plátano anunciado por Curbelo en 2006, muy alabado por los expertos enólogos y que ofrece un sabor dulce con un toque de cava?, o ¿sufrirá los mismos avatares que el refresco de guarapo para lo cual Casimiro Curbelo proyectó la plantación de 10.000 palmeras para poder elaborar el “Refresco de Guarapo hace ya más de una década?, o ¿tendrá las mismas expectativas que el paté de erizo o de los quesos elaborados en la Quesería Insular o la miel de abeja que se  promociona y comercializa en la Casa de la Miel en Las Rosas? o ¿seguirá la delirante trayectoria de otras  tantas notas de prensa sobre actuaciones que nunca se llevaron a cabo?.”

Los Consejeros del Grupo Mixto concluyen: “deseamos más realidades y menos literatura fantástica o de ciencia ficción. Esperemos gestión real y no notas de prensa con lo que se pretende hacer.”