El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha organizado tres cursos formativos, de distinta índole, que tendrán lugar entre finales de mayo e inicios del próximo mes de junio. De esta manera, el equipo de gobierno muestra su compromiso con la formación de los vecinos y les anima a inscribirse en las distintas actividades. De hecho, los plazos de inscripción ya están abiertos, puesto que las plazas son limitadas.Curso de motosierra en Valle Gran Rey

El próximo 27 de mayo, el Centro Cultural de Valle Gran Rey acogerá una jornada sobre la problemática del uso de veneno en la agricultura, en horario de 19.00 a 21.00 horas. Los ponentes serán Jonay Izquierdo, dinamizador de iniciativas  agroecológicas,  que hablará sobre las alternativas a los venenos, y Manuel Luis Zumbado, doctor en Veterinaría y profesor del área de Toxicología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien tratará el tema de la agricultura y la salud.

La seguridad y manejo de la motosierra y la desbrozadora será la temática elegida del curso formativo que se impartirá los días 3, 4 y 5 de junio, con una duración de 20 horas. La actividad se llevará a cabo el viernes en horario de 15.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo se efectuará de 08.00 a 15.00 horas. Los interesados podrán solicitar información e inscribirse a través del número de teléfono 922 80 50 50 (extensión 300).

Además, entre los días 6 y 9 de junio se celebrará en el centro Cultural otro curso sobre la Reserva de la Biosfera de La Gomera. Esta iniciativa está enfocada  para personas mayores de 16 años que quieran conocer más aspectos sobre la isla en la que viven,  ampliar conocimientos profesionales y  obtener una acreditación Radio ECCA de 10 horas.

Desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey se quiere animar a los residentes a participar en estas acciones formativas. Además, el equipo de gobierno trabaja en la celebración de este tipo de acciones de distinta temática que contribuyen a la mejora de la formación de sus vecinos, por lo que sostienen que seguirán ampliando la oferta formativa y educativa en la localidad.