El Ayuntamiento de Vallehermoso contará con una oficina de juventud que dará cobertura no sólo al casco sino al conjunto de barrios del municipio. Un espacio que estará situado en la antigua biblioteca de la fundación CajaCanarias y que será adquirido la próxima semana.

El alcalde norteño, Emiliano Coello, señaló que este proyecto pretende “convertir la antigua biblioteca en un punto de información que de respuesta a las inquietudes y necesidades de la población joven de Vallehermoso”.

Para ello, el nuevo espacio contará con oficinas de atención y una sala multifuncional, que permitirá realizar diferentes reuniones o exposiciones, y que podrán utilizar los diferentes colectivos de Vallehermoso.

Por su parte, la concejala de cultura, María Jesús Chinea, señaló que “esperamos que la nueva oficina se convierta en un referente para la juventud de la comarca y donde puedan acceder a información actualizada sobre convocatorias, cursos, ayudas, actividades y programas de empleo, deportes, ocio y vivienda, entre otros.”

Además, la oficina albergará la coordinación de cultura, una apuesta del Grupo de Gobierno, que permitirá ofrecer mensualmente un programa de actividades en la que están presente todos los barrios del municipio y en la que cada mes aumenta la participación y la implicación de los vecinos de Vallehermoso.