El PSOE, PP y Si Se Puede, formaciones políticas que conforman la Oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián, han abandonado el pleno extraordinario de la Corporación  por cuestionar su «legitimidad» y por la «falta de regularización de los Plenos Ordinarios». El Grupo Mixsto recuerda que «el 17 de Julio, en el Pleno de Constitución, se aprobó mediante acuerdo plenario, la celebración de estos últimos el primer martes de mes, con una periodicidad de dos meses».

Mediante los Plenos Ordinarios que debería celebrar el Ayuntamiento asiduamente, los diferentes concejales que forman la oposición, fiscalizan al grupo de gobierno, formulando mociones, preguntas y ruegos de interés para los vecinos del municipio.

La NO celebración de las sesiones ordinarias, «conlleva al desconocimiento por parte de la oposición de las resoluciones firmadas por el actual alcalde, Adasat Reyes. Todo esto en contra de la Ley de Transparencia que regula todas las administraciones públicas, y también en el derecho de los concejales a participar en los asuntos públicos».

Los concejales de la oposición, manifiestan en forma de protesta el abandono del pleno por el incumplimiento del actual grupo de gobierno formado por ASG y NC en las convocatorias de los plenos.