La particular oferta turística de La Gomera ha estado presente en las dos importantes citas de la agenda turística nacional, Expovacaciones en Bilbao y B-Travel en Barcelona.

En cuanto a la feria Expovacaciones que  tuvo lugar entre el 6 al 8 de mayo en el Bilbao Exhibition Center, el total de visitantes fue de 85.000 entre público general y profesionales, pasando por el stand una media de 200-250 personas diarias. Una de las jornadas se dedicó exclusivamente a atender profesionales y especialmente a representantes de agencias de viajes.

El mayor interés de los visitantes se concretó en aspectos como alojamientos y las vías de acceso para llegar a la Isla, la práctica del senderismo, las playas, la gastronomía  y las actividades que se puedan realizar en la isla colombina. Muchas personas conocían La Gomera a través de las excursiones de un día desde Tenerife y en ocasiones manifestaron su deseo de repetir la visita pero aumentando su estancia.

Con respecto a la B-Travel de Barcelona,celebrada en el recinto ferial de Montjuic entre el 15 y el 17 de abril, la asistencia fue de 27.500 personas, entre las que se contabilizan agencias de viajes , medios de comunicación (prensa), asociaciones de caminantes y otras empresas dedicadas al sector.

El mostrador de La Gomera, ubicado en el stand de las Islas Canarias ofreció información a los foráneos, además de diverso material promocional sobre senderos, turismo rural, guías gastronómicasy de servicios turísticos entre otros. El mayor interés de los visitantes se centró en aspectos como qué monumentos o lugares se recomiendan para visitar, si hay oferta de turismo aventuras, por manifestaciones etnográficas concretas como el silbo o cuáles son las mejores rutas, especialmente por el Parque Nacional Garajonay.