El pasado día domingo 8 de Mayo de 2016, se dieron cita en las pistas de atletismo del Estadio Olímpico Iván Ramallo, en el norteño Municipio de la isla de Tenerife, Los Realejos; los atletas canarios de las diferentes categorías con motivo de la competición del “CAMPEONATO DE CANARIAS DE MILLA EN PISTA”

En lo correspondiente a la categoría de los absolutos de dicha competición el atleta gomero, Ismael Darias Jerez, que actualmente reside en Tenerife por motivos de estudios, fichado nuevamente en el club decano del atletismo gomero y que lo vio crecer, después de tres (3) temporadas en el Club del Santa Cruz, hizo buena su carrera en la milla y en esta ocasión subió al podium para conseguir la medalla de plata y ser el Subcampeón de Canarias de la especialidad.

Distancia de medio fondo, que todos saben que es de 1.606 metros. Donde el atleta del Club Almogrote  en esta ocasión cruzo la línea de meta detr´ss de su colega Hacomar Rodríguez Rodríguez; y delante del que ocuparía el tercer cajón que completaría el pódium, José D. González Fernández. Logrando que una vez más esta distancia sea talisman para Ismael, toda vez que ha sido Campeón de Canarias en la Milla en Ruta en Los Cancajos La Palma en su época de Junior.

Desde la Junta Directiva del Club, se felicita a los atletas del Club Gomero, y en este caso concreto a Ismael, porque mantienen su constancia en el entreno, el estudio haciendo que nuestra Isla este representada en las diferentes carreras y difíciles disciplinas del mundo del atletismo.

 

 

Fuente: Ignacio Darias Castilla.