Desde primera hora de este lunes se está llevando a cabo un simulacro de incendio en La Gomera

Están participando grupos de intervención de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular, el GES, la UME, los cuerpos y fuerzas de seguridad (guardia civil, policía local, agentes de medio ambiente) y medios de emergencia de la Isla (bomberos voluntarios , Protección Civil y AEA).

613
Imagen de archivo Acfi

Desde primera hora de este lunes, 9 de mayo por parte del Cabildo Insular de La Gomera se está llevado a cabo un simulacro de incendio forestal en la zona de Los Manantiales (Chipude) en el municipio de Vallehermoso. El ejercicio que  se realiza en  colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección  General  de Seguridad y Emergencias, el Ayuntamiento de Vallehermoso, la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los distintos medios de emergencias  de la Isla, se prolongará  hasta mañana martes día 10 de mayo.

Una vez producida la simulación del conato simulado, se procederá a declarar la situación de emergencia, implementando el oportuno protocolo de actuación, así como, el de comunicación  interna y externa del incidente, movilizando a los equipos de emergencia disponibles. Del mismo modo, se simulará la atención a heridos para aumentar la dificultad del ejercicio.

En el simulacro están participando grupos de intervención de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular,  el GES, la UME, los cuerpos y fuerzas de seguridad (guardia civil, policía local, agentes de medio ambiente) y medios de emergencia  de la Isla (bomberos voluntarios , Protección Civil y AEA).

Desde el propio Cabildo Insular se ruega a la población la máxima colaboración en el correcto desarrollo del simulacro, y comprensión ante las molestias que se pudieran ocasionar, ya que se verán afectadas tanto las vías CV-17 y CV-18 (desde Igualero a Las Hayas), así como los senderos y zonas recreativas del entorno.