En este lugar ejerció durante toda su vida el oficio de barbero

Este sábado, 7 de mayo falleció Ángel Herrera Armas, barbero de San Sebastián durante más de sesenta años, ejerciendo un oficio que aprendió de su padre siempre en el mismo lugar, su barbería de la Calle Trasera de la Villa Capital.

Nació el día 1 de marzo de 1923 y perteneció a una familia de barberos, así conocida por ese apodo, que comenzó con este menester a finales del siglo XIX, si no antes.

Generaciones enteras de niños fueron retocados o pelados como un ritual periódico por las manos de este artesano. «Cuando mi padre me decía que tenía que ir a la barbería, temblaba de miedo y no me gustaba», tal y como señala a este digital, la persona que en la tarde de hoy de manera muy emocionada nos informaba del fallecimiento de Angelito» mientras nos transmitía el óbito como una gran perdida y como si con él [y así es] desapareciera gran parte de la vida social y cotidiana del San Sebastián de antaño.

Las niñas también fueron clientes no solo de él, sino de alguna de sus hermanas que ejercieron de aquellas primeras peluqueras que ejercían su profesión en esta localidad, «al tiempo que realizaban otros menesteres como el de costureras».

Ángel el Barbero, ya descansa en paz. Su fallecimiento se produjo en el Hospital Insular de La Gomera. Sus 93 años le han pasado factura. Con él se van tardes de tertulia, secretos que le fueron transmitidos por sus propios clientes a modo de desahogo mientras el los retocaba, complicidades compartidas………. se ha ido para muchos un gran amigo.

Sus honras fúnebres tendrán lugar este domingo, partiendo a las 17:00 horas desde el Tanatorio de San Sebatián en dirección a la Iglesia Matriz de la Asunción y con posterioridad al cementerio de esta localidad.

D.E.P nuestro barbero.