El Cabildo Insular informa que el próximo lunes 9 de mayo a primera hora de la mañana dará comienzo  un simulacro de incendio forestal en la zona de Los Manantiales (Chipude) en el municipio de Vallehermoso. El ejercicio que  se realizará en  colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la Dirección  General  de Seguridad y Emergencias, el Ayuntamiento de Vallehermoso, la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los distintos medios de emergencias  de la Isla, se prolongará  hasta el martes día 10 de mayo.

Una vez producida la simulación del conato simulado, se procederá a declarar la situación de emergencia, implementando el oportuno protocolo de actuación, así como, el de comunicación  interna y externa del incidente, movilizando a los equipos de emergencia disponibles. Del mismo modo, se simulará la atención a heridos para aumentar la dificultad del ejercicio.

En el simulacro participarán grupos de intervención de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular,  el GES, la UME, los cuerpos y fuerzas de seguridad (guardia civil, policía local, agentes de medio ambiente) y medios de emergencia  de la Isla (bomberos voluntarios , Protección Civil y AEA).

Así mismo, desde el Cabildo Insular se ruega a la población la máxima colaboración en el correcto desarrollo del simulacro, y comprensión ante las molestias que se pudieran ocasionar, ya que se verán afectadas tanto las vías CV-17 y CV-18 (desde Igualero a Las Hayas), así como los senderos y zonas recreativas del entorno.