Teatro Leal de La Laguna

El grupo gomero ‘Minela Teatro’, representará este viernes, 6 de mayo a las 21:00 horas, la obra ‘Bodas de Sangre’ de Federico García Lotvs. en una función que tendrá lugar en el escenario del espacio cultural de La Laguna, concretamente en el Teatro Leal. Las entradas para esta representación se pueden adquirir en las mismas taquillas del Teatro o mediante la página entreés.es por un precio de 8, 10 o 12 euros dependiendo siempre de la ubicación del asiento elegido.

Bodas de Sangre
Bodas de Sangre

Será ésta la primera vez que un grupo teatral de la isla de La Gomera actúe en el mencionado y emblemático recinto. ‘Minela Teatro’ está formado por dieciséis componentes, cuya directora es Carmen Dolores Arteaga. Según recoge Periodismo ULL, Diario Digital de la Universidad de La Laguna, «sus integrantes defienden que se puede hacer espectáculo desde una isla pequeña, sin muchos medios materiales, solventándolo únicamente con ganas, ilusión y trabajo. Así pues, el colectivo gomero ya tuvo gran éxito con La Casa de Bernarda Alba y La Zapatera Prodigiosa».

Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español adscrito a la Generación del 27, escribió esta obra en 1931 aunque no fue hasta 1933 cuando se representó por primera vez. El texto consiste en un poema trágico dividido en tres actos y siete cuadros el cual tiene lugar en el marco de un paisaje andaluz para hacer un análisis de estos sentimientos.

Bodas de sangre es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico García Lorca quien se inspiró en el Crimen de Níjar de 1928 y que sucedió en esa misma época en la Andalucía rural. Escrita en 1931, se estrenó el 28 de marzo de 1933. El argumento principal de la obra es la futura boda que unirá al Novio con la Novia. Pero la tragedia está presente e impedirá que este matrimonio llegue a consumarse. La Novia, que guardaba su amor por Leonardo en el olvido, vuelve a despertar cuando ve a su antiguo novio el día de su boda.