La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha resuelto nombrar vocal titular en el consejo escolar de Canarias en representación del Cabildo de La Gomera a la consejera insular de Política Sociocultural, Patrimonio Histórico y Juventud, Elena García Meneses.

Según el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la Consejería ha procedido al cese y nombramiento de vocal titular y suplente en el consejo escolar como consecuencia de nueva propuesta efectuada por la institución insular para el sector de representantes de los cabildos insulares.

En el BOC se expone que el Cabildo de La Gomera remitió el pasado 7 de abril a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias la resolución del presidente, de fecha 28 de marzo de 2016, en virtud de la cual propone el nombramiento.

En consecuencia, se cesa como vocal titular a la consejera en la pasada legislatura, Nieves González Cámpora y se nombra en su lugar a Elena García Meneses.

Por otra parte, en función de la propuesta de referencia se ratifica como vocal suplente al consejero insular de Presidencia, Economía y Hacienda, Información y Transparencia, y alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes.