Cabildo de La Gomera

El pleno del Patronato Insular de Espacios Naturales Protegidos, reunido hoy viernes bajo la presidencia  de su titular Casimiro Curbelo Curbelo, informó de diversos proyectos y actuaciones promovidas por el Cabildo para acondicionar diversos caminos y senderos a lo largo de la geografía de la Isla.

Otro tanto ocurrió con el proyecto para reforzar el firme en la carretera GM-1 en El Palmarejo en Valle Gran Rey que también llevará a cabo la Corporación insular. El Patronato ha dado el visto bueno (declaración ambiental) del acondicionamiento de aparcamientos en la zona recreativa de la ermita de El Paso y la instalación de alumbrado público mediante puntos de luz autónomos en La Manteca, ambas actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Alajeró.

El Cabildo de La Gomera también tiene vía libre para rehabilitar el firme en la zona de la Curva del Queso en Valle Gran Rey y para llevar a cabo actuaciones en las vías CV-17, CV-13 y CV-11, en el tramo Pajaritos-La Roseta, en Alajeró.

El Patronato también ha informado sobre la ejecución de diversos cuartos de aperos, solicitada por vecinos y sobre varias solicitudes de expertos y entidades que quieren hacer estudios sobre aspectos de la flora, fauna y geología de la Isla.