El Centro Médico Gomera La Villa, en coordinación con Cuadra La Rienda (centro hípico situado en San Sebastián de La Gomera) ha finalizado con éxito el Proyecto: “EDUCACIÓN AFECTIVO-SENSORIAL (Trabajar los Valores a través de la Naturaleza)”, iniciativa que ha resultado posible gracias al importante mecenazgo de la Fundación CajaCanarias, que ha aportado el 100% del coste del programa, a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2015.

Asimismo,  el Centro Médico Gomera La Villa ha destacado la colaboración técnica de las áreas de Asuntos Sociales de los diferentes Ayuntamientos y del  Cabildo Insular de La Gomera, en particular la prestada por parte del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, y que se ha concretado en el transporte de los menores y adultos que acudieron al programa desde este municipio, aportando un microbús semanalmente.

En lo que respecta a los resultados obtenidos a través de esta iniciativa, cabe destacar el trabajo realizado a nivel psicoeducativo, con menores de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, así como con sus familias. De este modo, se han realizado sesiones semanales alternando labores ecuestres y de carácter agrícola (contando, para tal fin, con profesionales especializados en ambos campos de actuación), sesiones psicoeducativas (pedagogo y/o psicóloga) para los menores, así como sesiones psicoeducativas destinadas a sus respectivas familias, celebradas a lo largo del mes de marzo.

La asistencia ha oscilado entre 23 – 25 menores de media y unos 10 adultos/as, logrando los diferentes objetivos propuestos en el programa. Las mejoras más destacables han sido en el comportamiento de los/as menores, relatando sus responsables los resultados obtenidos en relación a la mejora en la forma de comunicarse, disminución de gritos, comenzar a superar miedos, etc. En líneas generales, los participantes han acudido al programa muy motivados, (traslados en carretera, caminar, puntualidad…), destacando también la mejora de las relaciones entre iguales, aumento del control de impulsos, así como los resultados obtenidos en la expresión de los sentimientos.