Eleazar Borrego

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera avanza en la redacción del Plan de Emergencias Local, que podría estar en un plazo de cinco a seis meses.

En este sentido, el concejal de Seguridad y Emergencias, Eleazar Borrego, señaló que “el equipo del Ayuntamiento ya se encuentra trabajando con el redactor del proyecto en el análisis de los riesgos potenciales del municipio en cuanto a incendios o inundaciones, así como su localización, con el fin de establecer medidas preventivas para evitarlos o reducirlos y de articular los mecanismos de protección tanto para los ciudadanos como para los bienes”.

Entre las primeras cuestiones que se han analizado se encuentra la zona industrial y las diferentes actividades que allí se encuentran localizadas. Además de diferentes instalaciones como la residencia de mayores de San Sebastián y los centros escolares.

En la siguiente reunión están previstas diferentes reuniones con la Policía Local, Protección Civil, AEA y otros colectivos relacionados con la seguridad, la salud y las emergencias.

Además, el municipio contará con el primer plan de albergues de la isla y que permitirá definir los protocolos de uso de la Residencia Escolar en caso de alguna emergencia grave.

Borrego adelantó que “una vez contemos con el primer borrador del plan, éste será presentado a los diferentes colectivos vecinales para que estos puedan aportar sugerencias que permitan complementarlo”.

La redacción del plan se le ha encargado a Rubén David Fernández González, técnico de Protección Civil del Ayuntamiento de Candelaria y colaborador habitual tanto de la FECAM como del propio Gobierno de Canarias.