Acceso al colegio Temocodá

El comité local de Sí se puede Vallehermoso se muestra «molesto e indignado» por el comportamiento que muestra la corporación municipal de Vallehermoso ante el grave problema del acceso al CEIP Temocodá en Chipude. Esta vía no sólo no está arreglada, sino que empeora por días sin que el Ayuntamiento de esta localidad  muestre «el más mínimo interés por el estado de la misma teniendo en cuenta que se trata de un acceso que conecta con una vía hacia el pueblo del Cercado y que es utilizada por vecinos y vecinas del pueblo a diario».

El pasado día 1 de abril fue publicada en los medios de comunicación una nota de prensa que señalaba que los trabajos de acondicionamiento de esta vía empezarían en 10 días y que la carretera estaría arreglada a final de mes.

«A día de hoy nos encontramos con que nada de eso era cierto y si hubiera habido alguna dificultad que impidiera el comienzo de las obras, el Consistorio no se ha manifestado al respecto del incumplimiento de esas afirmaciones» señala Guacimara Navarro, portavoz del comité local.

En la misma nota se señalaba que el citado arreglo formaba parte de las prioridades que el presidente del Cabildo insular había expuesto a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, en su última visita oficial. «Esto no es del todo cierto: fue una representación de las familias del Centro las que le solicitaron directamente a la propia consejera en una reunión con todos los Centros de la isla en San Sebastián que hablase con Curbelo para solucionar este problema que lleva años esperando respuesta» apunta la portavoz ecosocialista.

Guacimara Navarro explica: “Ya el comité local de Sí se puede en Vallehermoso denunciaba en el mes de abril de 2015 este hecho en nuestro perfil de facebook con fotos de los baches, socavones y piedras sueltas en la calzada, y repetimos la protesta en el pasado mes de marzo con una nota de prensa en la que se mostraba que casi un año después no existía solución para este problema que se agrava por momentos”.

“Hoy la carretera se encuentra peor que nunca: piedras grandes, montones de grava, huecos enormes y nuevos desperfectos ocasionados por la cantidad de piedras que las ruedas de los vehículos desplazan. Quien transite por allí se ve obligado a extremar las precauciones para evitar posibles desperfectos en sus vehículos. El último de estos nuevos huecos ha aparecido en toda la entrada del Centro” declara la portavoz del comité local.

La formación ecosocialista insta al Ayuntamiento de Vallehermoso y al Cabildo insular a cumplir su palabra de arreglar la carretera como declaraba el pasado 1 de abril y como ha declarado en distintas reuniones vecinales. «Sólo pedimos que sean coherentes con sus declaraciones y den por fin solución a este grave problema cuya demora es inexplicable» finaliza su intervención Navarro.