Canarias tendrá este domingo predominio de intervalos nubosos, con probables precipitaciones de carácter débil en La Palma, sin que se descarten las precipitaciones en el resto de islas de mayor relieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


En las aguas costeras de La Palma se espera oeste o suroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, amainando temporalmente al final del día a 3 y rolando hacia la tarde a suroeste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del oeste o noroeste con olas de 1 a 2 metros. en la costa este, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla, con algún aguacero.

El Hierro tendrá oeste o suroeste de fuerza 2 a 4, marejadilla, ocasionalmente marejada en el extremo sur al final y mar de fondo del oeste o noroeste de 1 o 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá oeste o suroeste de fuerza 2 a 4, amainando al final de día a 2 o 3, tendiendo a variable y volviendo a arreciar por la tarde a suroeste o sur 3 o 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada en los extremos sur y noroeste de ambas islas. Mar de fondo del oeste o noroeste con olas de 1 o 2 metros.

Las aguas de Gran Canaria esperan vientos variables de fuerza 2 o 3, temporalmente oeste o suroeste 2 o 3 en el sur, tendiendo a partir del mediodía a componente sur 3 o 4. Rizada o marejadilla y mar de fondo del oeste o noroeste con olas en torno al metro.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán variable, suroeste al principio, de fuerza 1 a 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 metro en el oeste y norte.

La predicción del tiempo por islas para este domingo es la siguiente:

Lanzarote

intervalos nubosos. No se descartan algunas lluvias débiles. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 15 – 24

Fuerteventura

intervalos nubosos. No se descartan algunas lluvias débiles. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en costas, girando a suroeste al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 16 – 24

Gran Canaria

Poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte y el este desde la mañana y en el oeste y sur por la tarde. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y el este. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento variable flojo con predominio del suroeste al final y aumentando en intensidad en medianías y zonas altas, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 16 – 23

Tenerife

Poco nuboso, con intervalos nubosos en vertiente este por la tarde. baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas al este por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, con predominio del suroeste al final y aumentando en intensidad en medianías y zonas altas, con brisas en costas; en cumbres centrales viento de componente oeste fuerte, entre 55 y 70 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 17 – 24

La Gomera

Poco nuboso, con intervalos nubosos principalmente en la vertiente oeste. Baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte y el este en la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, con predominio del suroeste al final y aumentando en intensidad en zonas altas, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 17 – 23

La Palma

Nuboso en la vertiente oeste con probables lluvias en general débiles en la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y siendo las lluvias menos probables y más ocasionales. En la vertientes este intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, con predominio del suroeste al final y aumentando en intensidad en medianías y zonas altas, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 17 – 23

El Hierro

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en la primera mitad del día. Baja probabilidad de lluvias débiles, más probables al oeste en la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del suroeste flojo, con predominio del suroeste al final y aumentando en intensidad en zonas altas, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 13 – 19